Atrás

Vidrio nuevo para el Big Ben

Desde el Alto Palatinado hasta Londres: DACHSER entrega vidrio laminado soplado a mano por la fábrica de vidrio Glashütte Lamberts al Reino Unido. El destino de los paneles de vidrio empaquetados de forma segura no es otro que la mundialmente famosa “Elizabeth Tower” en Londres.

Glashütte Lamberts reprodujo las placas de vidrio para la recién renovada esfera del Big Ben
Glashütte Lamberts reprodujo las placas de vidrio para la recién renovada esfera del Big Ben

La “Elizabeth Tower”, o “Big Ben” como se la conoce más comúnmente, es uno de los monumentos más famosos de Londres. Sus cuatro caras de reloj llamativas, cada una de siete metros de diámetro, le dieron el nombre de "the Clock Tower". El símbolo icónico se encuentra actualmente en obras de renovación; está programado para volver a sonar en todo su esplendor para 2021. También se están llevando a cabo trabajos de renovación en las esferas de vidrio utilizando placas de vidrio de Waldsassen en la región del Alto Palatinado de Alemania, donde Glashütte Lamberts reprodujo fielmente la esfera del Big Ben y produjo 1.300 placas de vidrio para el famosa torre a mano. “Es uno de los hitos más famosos del mundo. Y es especialmente conmovedor pensar que somos nosotros los que hacemos el vidrio para ello. Es algo de lo que estamos orgullosos ”, dice Robert Christ, director de marketing de Glashütte Lamberts.

También ya en uso para el Palacio de Buckingham

El socio logístico de la compañía DACHSER, maneja el transporte desde el Alto Palatinado hasta Dartford, cerca de Londres. El transporte de esta carga de vidrio frágil requiere no poca cantidad de precisión y experiencia. Pero los expertos de DACHSER se aseguran de que todo salga según lo planeado y llegue a su destino sin daños.

"Es uno de los hitos más famosos del mundo. Y es especialmente conmovedor pensar que somos nosotros los que hacemos el vidrio para eso. Es algo de lo que estamos orgullosos". 

Robert Christ, jefe de marketing de Glashütte Lamberts.

Después de todo, ya tienen la experiencia necesaria: DACHSER Logistics Center Hof entregó vidrio hecho por la empresa establecida en el Reino Unido para el Palacio de Buckingham. "Hemos estado trabajando con Glashütte Lamberts desde 2009 y los servimos en otros países europeos", dice Angela Puchtler, Ejecutiva de ventas de DACHSER Logistikzentrum Hof.

DACHSER suministra vidrio plano soplado a Inglaterra para el fabricante de vidrio Glashütte Lamberts.
DACHSER suministra vidrio plano soplado a Inglaterra para el fabricante de vidrio Glashütte Lamberts.

342 placas de vidrio se convierten en un dial

Empacadas de forma segura en cajas de madera y paletizadas para su transporte, las placas de vidrio se dirigen en transporte directo a su famoso sitio de instalación en Londres, donde una compañía británica las corta al tamaño exacto para adaptarse a la esfera del reloj de la torre. A partir del próximo año, unas 1.300 placas de vidrio de Baviera adornarán la que probablemente sea la torre más famosa de Inglaterra. "Trabajamos junto con nuestros clientes para desarrollar soluciones de transporte para requisitos muy específicos como estos", dice Puchtler. "Y no hace falta decir que estamos bastante orgullosos de que nosotros, como especialistas en logística, hayamos jugado un papel en la restauración de la Torre Elizabeth al esplendor".

DACHSER en el mundo
Contáctenos