Transporte Marítimo: Interrupciones en los puertos de Ningbo y Tianjin

Con respecto a las interrupciones en los puertos de Ningbo, nos gustaría brindarle una actualización. Recientemente, se produjo un brote de Covid en Tianjin. A continuación le ofrecemos un resumen de la situación actual.

Ningbó

  • En Ningbo, la autoridad ha disminuido el nivel de emergencia. En consecuencia, se levanta el cierre temporal del distrito de Beilun, excepto el centro de la epidemia.
  • Actualmente, a la mayoría de las empresas de camiones se les otorgan permisos para ingresar al distrito de Beilun. En general, la operación de FCL y LCL ha vuelto a la normalidad con algunos retrasos de los buques debido a la congestión del puerto.
  • Hay casos aislados de Covid informados en las ciudades dentro de la provincia de Zhejiang, pero no está afectando las operaciones en Ningbo, a excepción de las recolectas y entregas desde esos lugares.

Tianjín

Durante el fin de semana, se informaron múltiples casos de Covid en Tianjin y algunos de ellos dieron positivo a las variantes de Omicron. En respuesta a este incidente, se ha llevado a cabo una campaña masiva de pruebas PCR para todos los residentes de la ciudad.

  • Se informa que cuatro de las ocho terminales de carga marítima en Tianjin están cerradas, solo los vehículos con permisos especiales tienen acceso para ingresar.
  • La recolección y entrega, en y desde otras provincias, son poco probables con la situación actual.
  • La recolección y entrega dentro de la ciudad también está paralizada, ya que los vecinos de toda la ciudad se quedarán en casa hasta que se complete la campaña masiva de pruebas PCR y los resultados estén disponibles.
  • En la sucursal de DACHSER en Tianjin, nuestros colaboradores trabajarán desde casa hasta que los resultados negativos estén disponibles.

Continuaremos monitoreando la situación y tenga la seguridad de que estará informado del desarrollo de la situación. En caso de que tenga alguna pregunta, comuníquese con

DACHSER en el mundo
Contáctenos
Contacto Elizabeth Gonzalez