Nuevos requisitos reglamentarios para baterías y celdas de litio a partir del 1 de enero de 2020
Antes de que las baterías y las células de litio puedan transportarse, deben pasar ciertas pruebas. Estas pruebas simulan varias condiciones con respecto a, por ejemplo, presión, temperatura, aplastamiento e impacto que pueden surgir durante el envío.
El 1 de enero de 2020 entrarán en vigencia requisitos más estrictos con respecto a las baterías y celdas de litio para todos los modos de transporte en todo el mundo. En el futuro, debe enviarse un resumen de prueba que cumpla con UN 38.3.5 para todas las baterías y celdas de litio fabricadas después del 30 de junio de 2003 (es decir, UN3480, UN3481, UN3091, UN3090), así como para todos los vehículos con baterías fabricados después de junio 30 de 2003 (es decir, ONU 3171). Hacerlo será responsabilidad conjunta de los fabricantes y los distribuidores de estos productos.
Según las aerolíneas, los transportistas y las compañías navieras, estos documentos se pueden solicitar a DACHSER. Por lo tanto, solicitamos amablemente a nuestros clientes que pongan a su disposición estos documentos para todas las baterías y celdas de litio mencionadas, de modo que podamos, a su vez, ponerlas a disposición en toda la cadena de suministro. Por la presente informamos a nuestros clientes que, a partir del 1 de enero de 2020, ya no será posible cargar los productos afectados sin estos documentos. Para más información por favor haga click aquí.
Si tiene alguna pregunta por favor no dude en contactar a su ejecutivo DACHSER quién estará encantado de antenderle.