Historias de éxito en la India
DACHSER y terre des hommes han desarrollado aún más su asociación a en la India y han ampliado su contrato actual. En los últimos 14 años, han escrito muchas historias de éxito juntas como resultado de su compromiso con la responsabilidad social. Nuestra galería de imágenes le ofrece una visión de los proyectos individuales.
DACHSER ha estado trabajando con la organización de ayuda para niños terre des hommes en India desde 2005. Juntos apoyan proyectos en dos distritos de Uttar Pradesh, y agregaron proyectos en dos barrios marginales urbanos en Nueva Delhi en 2015. Su colaboración se centra en proyectos de base que se basan sobre la idea de "ayudar a las personas a ayudarse a sí mismas". Esto incluye especialmente la lucha contra las violaciones de los derechos humanos y todas las formas de violencia contra los niños y las mujeres, el compromiso con un medio ambiente sano y limpio, y educar a los jóvenes y apoyarlos en su camino hacia Encontrar empleo remunerado.
Asociación de desarrollo con un toque personal.
Y vale la pena: casi 32,000 niños han sido informados sobre sus derechos a vivir una vida libre de violencia, trabajo infantil y explotación sexual.
Bernhard Simon, CEO de DACHSER, ahora conoce a algunos de los participantes y simpatizantes de los proyectos en Bihar y Rajasthan.
Se ha brindado apoyo a más de 18,000 niños en preparación para la asistencia regular a la escuela, y 5,400 jóvenes, principalmente niñas, han aprendido habilidades simples de artesanía, como confección, costura o tejido. Unos 5.000 jóvenes se involucraron en el teatro callejero, por ejemplo, para crear conciencia sobre los problemas sociales entre sus comunidades. Y más de 4,000 jóvenes han participado en talleres de protección ambiental y sembraron casi 50,000 árboles como parte de campañas de reforestación. Bernhard Simon, CEO de DACHSER, ahora conoce a algunos de los participantes y simpatizantes de los proyectos en Bihar y Rajasthan.
Trabajando juntos para un mayor desarrollo social sostenible
"Para que la asociación de desarrollo marque una verdadera diferencia, es necesario mantener el poder y asegurarse de que la responsabilidad social esté firmemente arraigada en las comunidades locales", dice Bernhard Simon. βDe esa manera, los problemas que realmente necesitan atención son los que se abordan. La organización de ayuda para niños terre des hommes y sus socios locales aseguran que los grupos de jóvenes y mujeres tengan la oportunidad de expresar sus preocupaciones y, con nuestro apoyo, tomar medidas para apoyar el desarrollo social y ecológico continuo de su comunidad local β. La extensión del contrato significa que, además de los cuatro proyectos en Uttar Pradesh y Nueva Delhi, el apoyo también se destinará al norte del estado indio de Bihar, donde una de cada tres personas vive por debajo del umbral de pobreza.