Evolución en la operación de mercancías
Con una unidad de dos pisos especialmente diseñada, un nuevo estándar tecnológico se está trasladando a las terminales de tránsito europeas de DACHSER. Su desarrollo se basó en los temas de ergonomía del conductor, seguridad laboral y rentabilidad.
Después de casi dos años de desarrollo y pruebas en sitios seleccionados, ha llegado el momento: el ERDi de Jungheinrich, una unidad de dos pisos completamente rediseñada especialmente adaptada para su uso en DACHSER, ahora se puede implementar en todas las sucursales europeas del proveedor de logística. A largo plazo, el vehículo representará el nuevo estándar tecnológico en los almacenes de DACHSER.
“Al integrar permanentemente una batería de iones de litio más liviana que ocupa menos espacio, pudimos desarrollar un nuevo chasis de vehículo que es significativamente más corto que los vehículos que se han usado hasta la fecha. Estos están diseñados para el reemplazo lateral de sus baterías de plomo-ácido”, explica André Bilz, Team Leader Fleet Management Terminal Equipment en DACHSER. Esta es la primera vez que ha sido posible construir una máquina guiada por timón que tiene una cabina de conductor cerrada y protectora y aún puede operar en los pasillos de dos metros en las terminales de tránsito de DACHSER. Las soluciones anteriores con un concepto de operación lateral y operación del volante, conocidas como cargadoras laterales, no habían encontrado una aceptación generalizada entre los conductores.
Incorporando los deseos del conductor durante el desarrollo
DACHSER y el equipo desarrollador del fabricante Jungheinrich trabajaron en estrecha colaboración para crear el nuevo tipo de camión. Las necesidades de los operadores de logística jugaron un papel central y sus requisitos se incorporaron en el diseño. “Este nuevo vehículo hace realidad muchos de los deseos de los conductores y representa un gran paso adelante en términos de ergonomía del conductor, seguridad laboral y rentabilidad”, dice Bilz.
El nuevo Jungheinrich ERDi con batería de iones de litio integrada permanentemente es actualmente el camión más compacto de su clase, reduciendo la friolera de 30 cm de longitud a su predecesor. Este nuevo desarrollo también marca el adiós gradual al cambio de batería lateral, que antes era necesario en el funcionamiento de varios turnos para garantizar un suministro de energía suficiente. El uso de unidades con las nuevas baterías de iones de litio, significativamente más potentes y en gran medida libres de mantenimiento, requiere cambios en la infraestructura de carga. Por lo tanto, DACHSER está convirtiendo sus sucursales en Europa en consecuencia.