DACHSER construye una nueva sucursal en Lisboa

La nueva instalación, que se inaugurará a principios de 2022, empleará a 150 personas. DACHSER está invirtiendo 13 millones de euros en esta ubicación.

La nueva instalación entrará en funcionamiento a principios de 2022 (imagen simbólica del centro logístico de DACHSER en Berna, que luce muy similar).

Para manejar el creciente volumen de negocios y responder aún más rápido y de manera más eficiente a las necesidades de los clientes en el área metropolitana de Lisboa, DACHSER está construyendo un nuevo centro logístico cerca de la capital portuguesa para reemplazar sus instalaciones existentes a partir de principios de 2022. Con una superficie total de 59.200 m2, la nueva instalación es más del doble del tamaño actual. Ocupa una ubicación estratégica con acceso directo a la autopista y a la muy unida red europea de transporte terrestre de DACHSER.

En la nueva sucursal de Lisboa, DACHSER ofrecerá servicios de transporte de mercancías de los sectores industrial y de consumo. La instalación estará equipada con las últimas tecnologías para operaciones de cross-docking, como un sistema de clasificación para procesos de picking y un transportador de cadena en el piso para mover mercancías por el almacén. “Los clientes del área metropolitana de Lisboa se beneficiarán de la mejora de los tiempos de tránsito entre Lisboa y los mercados europeos, así como del alto nivel de servicio al que están acostumbrados”, dice Ricardo Carvalho, branch manager en Lisboa.

La nueva instalación cuenta con 7.396 m2 de superficie para servicios de transporte y 65 rampas de carga, pudiendo albergar una posible ampliación futura de 3.796 m2 y 40 rampas de carga adicionales. La nueva sucursal también contará con un edificio de oficinas de dos pisos con un total de 1.411 m2 de superficie. También está previsto un estacionamiento con capacidad para 80 cajas móviles y una zona de espera para 15 camiones.

Utilizando la última tecnología

La nueva instalación utilizará tecnologías de vanguardia. “El acceso de camiones para carga y descarga está completamente automatizado en base al reconocimiento de matrículas”, dice Carvalho. DACHSER también apuesta por la sostenibilidad en la nueva sucursal: paneles solares, un sistema de aerotermia para el suministro de agua caliente y un sistema de iluminación y aire acondicionado de bajo consumo y control inteligente aumentarán su eficiencia energética.

La nueva sucursal está programada para abrir a principios de 2022, momento en el que se reubicarán los 150 empleados que actualmente trabajan en el sitio de Alverca do Ribatejo. DACHSER tiene un total de siete ubicaciones en Portugal, con otra nueva instalación programada para abrir en Faro en 2022.

DACHSER en el mundo
Contáctenos
Contacto Elizabeth Gonzalez