DACHSER está construyendo en Neumünster
El proveedor de logística está comenzando la construcción de una nueva sucursal en Neumünster, en el extremo norte de Alemania, está construyendo una terminal de tránsito para bienes industriales y alimentos en Isarstrasse en el polígono industrial al sur de Neumünster. Esta inversión vale unos 17,4 millones de euros. Se espera que la construcción se concluya para el tercer trimestre de 2020. Alrededor de 30 empleados trabajarán en el nuevo centro logístico.
La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en los terrenos de Isarstrasse y contó con la presencia del Dr. Olaf Tauras, alcalde de Neumünster, y Alexander Tonn, director gerente de logística europea en Alemania, el 7 de agosto de 2019. Tonn es responsable de las sucursales alemanas del negocio de logística europea, línea (transporte terrestre y logística de contratos para bienes industriales).
Los trabajos de construcción en la parcela de 57,000 metros cuadrados comenzarán a principios de septiembre. El área total de la terminal es de 6.700 metros cuadrados. De este espacio de piso, 5,000 metros cuadrados manejarán bienes industriales, con los 1,700 metros cuadrados restantes enfriados y dedicados al tránsito de alimentos. La instalación tendrá 76 bahías de atraque para carga y descarga de camiones. Un edificio de oficinas de 1,000 metros cuadrados complementará la terminal.
“Neumünster se convertirá en otra terminal clave para el extremo norte de Alemania. Esta nueva ubicación se conectará directamente con nuestra extensa red europea de transporte terrestre ", dice Tonn, y agrega que "la nueva construcción cumple con los últimos estándares y ofrece empleos seguros y sostenibles en logística dentro de la región".
El objetivo
La nueva terminal de Neumünster reemplazará a su antiguo socio, 17111 Transit Transport & Logistik. En el futuro, este sitio servirá a casi todo Schleswig-Holstein, pero por ahora la colaboración continuará hasta que se complete la sucursal. La nueva ubicación tiene buenas conexiones de transporte, situadas directamente en la autopista B205 con acceso directo a la autopista A7.