DACHSER abre nuevo centro logístico en Friburgo
Este fin de semana, el proveedor de logística DACHSER celebró una ceremonia para celebrar la apertura de su nuevo centro logístico en el parque industrial de Breisgau en Friburgo, Alemania. Con una superficie total de 6.117 metros cuadrados, la nueva instalación alberga una terminal de tránsito con 82 bahías de atraque, así como un edificio de oficinas de dos pisos. La compañía invirtió alrededor de 22 millones de euros en la ubicación, donde también está creando 30 nuevos empleos.
Los trabajos de construcción en el terreno de aproximadamente 65,000 metros cuadrados en el parque industrial de Breisgau comenzaron en el verano de 2018. Ahora, un año después, DACHSER puede comenzar las operaciones en el nuevo centro logístico. DACHSER abrió su primera sucursal en Friburgo en 1984. Desde el principio, estaba claro que, debido a su proximidad a varias fronteras nacionales, la ciudad era el lugar ideal para un centro logístico para manejar los transportes de grupaje a Suiza, Francia y el suroeste de Alemania. La sucursal existente en Friburgo-Hochdorf creció constantemente y ahora ha alcanzado el límite de su capacidad. Ubicado al suroeste de Friburgo, el nuevo centro logístico ofrece condiciones de operación ideales, así como oportunidades de expansión en el futuro.
La ceremonia de apertura tuvo lugar este fin de semana. Alrededor de cientos de invitados aceptaron la invitación para asistir al evento en el parque empresarial Breisgau. “Ubicada directamente en la autopista A5, la nueva instalación cuenta con excelentes conexiones a tres países: Alemania, Francia y Suiza. Para DACHSER, la ubicación, la infraestructura técnica, los recursos humanos, la capacidad y el potencial de expansión de las nuevas instalaciones juntas forman un bloque de construcción importante para el crecimiento en Europa y para fortalecer aún más la red ", dijo Michael Schilling, COO Road Logistics en DACHSER, en su discurso. sobre el destacado papel estratégico que juega Friburgo para Dachser.
La buena logística necesita buenos empleados
Tal como están las cosas, los 160 empleados de DACHSER en Friburgo manejan 260,000 toneladas métricas de productos industriales al año, y el volumen está aumentando. “Cuando se trata de nuestro continuo crecimiento en Friburgo, una cosa está clara: una buena logística necesita buenos empleados. Por eso, además de los 30 roles recién creados, estoy encantado de que nueve nuevos aprendices se nos unan a medida que nuestro nuevo centro logístico comience a operar ", dice Michael Gaudlitz, Gerente General del Centro de Logística DACHSER de Friburgo.
Los aprendices se embarcarán en su capacitación para convertirse en especialistas de almacén, conductores profesionales y especialistas en logística y reenvío, mientras que algunos completarán el elemento práctico de un programa de doble estudio en la Universidad Estatal Cooperativa de Baden-Wuerttemberg (DHBW) en Lörrach. "Al decidir dedicarse a un aprendizaje en logística, han elegido una ocupación con perspectivas de futuro", dice Gaudlitz. DACHSER está fuertemente comprometido a fomentar el talento joven y generalmente contrata a aquellos que completan con éxito su formación en la empresa.