DACHSER Luxemburgo celebra su 10° aniversario
La sucursal de DACHSER en Grevenmacher, Luxemburgo, celebra su décimo aniversario. El proveedor de servicios logísticos abrió su sucursal en Luxemburgo el 7 de febrero de 2011.
DACHSER Luxembourg Sàrl se encuentra en Grevenmacher, entre Trier, Alemania y la ciudad de Luxemburgo. Debido a esta ubicación geográfica, la sucursal está directamente vinculada a los Eurohubs de DACHSER en Überherrn (Alemania). Esto permite a los clientes conectarse sin problemas con la red europea de DACHSER y el resto del mundo.
Crecimiento continuo
Durante los últimos diez años, la rama ha experimentado un crecimiento constante. Cuando abrió, DACHSER Grevenmacher tenía 18 empleados en su terminal de tránsito de 2.700 m² y 600 m² de espacio para oficinas. Ahora la sucursal se ha expandido a 4.600 m² y 52 empleados. En 2019, la sucursal de DACHSER en Luxemburgo generó ingresos anuales de 15 millones de euros, manejando 214,300 envíos con un peso de 74,700 toneladas métricas.
Inicialmente, Grevenmacher estaba conectado a la red global como ubicación satélite de DACHSERin Überherrn en Alemania. En 2013, Aat van der Meer, Managing Director de DACHSER Benelux, fue nombrado Country Manager de DACHSER Luxemburgo, con lo que Benelux estuvo completamente bajo su gestión. A partir de ese momento, DACHSER Grevenmacher se convirtió en una sucursal totalmente independiente dentro de DACHSER Benelux. “Luxemburgo es un lugar de importancia estratégica para los países del Benelux. Con la decisión de poner al Benelux bajo una sola dirección, representamos a los tres países como uno solo”, dice Van der Meer. "Además, Luxemburgo es muy internacional en términos de idiomas, y el paraguas del Benelux también ha contribuido al desarrollo muy positivo de la empresa europea a través de su multilingüismo".
En 2016, Janine Weber fue nombrada gerente de sucursal de DACHSER Luxemburgo. Weber concede una gran importancia a la comunicación: “Nuestro estilo de gestión se centra en el compromiso, la apertura y la transparencia. Para mí es muy importante estar en constante contacto e intercambiar información con todos los empleados de nuestra sucursal, ya sea en la oficina o en el almacén”.
Van der Meer recuerda con satisfacción los últimos años. “En los últimos años, el equipo en Luxemburgo ha demostrado su experiencia logística y flexibilidad”, dice, y agrega: “DACHSER se caracteriza por la fuerza del vínculo entre los empleados, como en una familia, y estoy muy orgulloso de nuestra familia DACHSER en Grevenmacher. Sus habilidades y compromiso impulsaron el crecimiento y el éxito de la sucursal".