DACHSER Brasil abre una nueva oficina en Curitiba para expandir su red comercial regional
La expansión extiende al crecimiento operativo de la capital de Paraná, una de las 35 ciudades brasileñas que más exporta.
Desde que comenzó a operar en Brasil hace 10 años, el proveedor internacional de logística DACHSER ha establecido una fuerte presencia en el mercado nacional. Para mantenerse al día con este crecimiento, la compañía expandió su oficina en Curitiba en un 45%. La capital de Paraná es uno de los principales centros de exportación e importación del país.
“Curitiba es la 18a ciudad más importada y la 34a ciudad con mayor nivel de exportación en 2019 en Brasil. También se encuentra entre las cuatro ciudades que lideran el ranking de exportaciones e importaciones de Paraná ”, dice João Paulo Caldana, Director General de DACHSER Brasil. Aquí es donde las principales redes de distribución en el país van hacia los estados vecinos y el puerto de Paranaguá. El puerto está a unos 90 kilómetros de la capital de Paraná y mueve millones de toneladas de mercancías al resto de Brasil, Argentina, Bolivia y Paraguay. Además, el aeropuerto de São José dos Pinhais, ubicado en la región metropolitana de Curitiba, opera vuelos internacionales con aviones grandes y de carga.
Potencial para servicios logísticos
DACHSER vincula sus servicios de transporte aéreo y marítimo con el potencial de la región para el transporte por carretera. Según el Departamento de Deportes y Turismo de Paraná, el estado tiene la mayor red de carreteras y caminos pavimentados en el sur de Brasil. Hay aproximadamente 13,750 kilómetros de carreteras pavimentadas, destacando la BR-277 (Great Road) y la BR-376 (Coffee Highway / Southern Contour), que conectan el extremo noroeste de Santa Catarina y el estado de São Paulo con la región. sur del país respectivamente.
“Brasil tiene un enorme potencial para los servicios logísticos. Nuestro crecimiento en Curitiba apunta a fortalecer las actividades locales y regionales de nuestra empresa: transporte marítimo y aéreo y red de almacenamiento y carga ”, comenta el ejecutivo. La expansión de la oficina en la capital sigue a la de otros en América Latina, como sucedió recientemente con la sede brasileña de la compañía en la ciudad portuaria de Santos y las oficinas en las capitales de Argentina y Chile en agosto de este año.