Artículos recomendados

10.10.2022
¡La nueva revista DACHSER ya está aquí!

La logística está llena de innovación, con soluciones que ahora se vuelven parte del trabajo diario cada vez más rápido. Estos incluyen trenes de potencia alternativos, una amplia gama de aplicaciones digitales, el uso inteligente de datos y nuevos ayudantes autónomos en terminales de tránsito y almacenes.

16.09.2022
Festividad Nacional Golden Week en China

Del 1 al 7 de octubre, la mayoría de las empresas y fábricas en China estarán cerradas. Esa semana festiva, en una de las economías más importantes del mundo, tiene un impacto importante en la cadena de suministro internacional. Anticiparse con preparativos, puede minimizar las posibles interrupciones.

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06.09.2022
DACHSER realiza entregas en el centro de la ciudad de Múnich con cero emisiones

DACHSER Emission-Free Delivery se lanza en la capital bávara. En un área definida del centro de la ciudad, el proveedor de logística ahora entrega todas las entregas de paquetes y carga general con cero emisiones. Los camiones eléctricos FUSO eCanter se están utilizando para este propósito.

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24.08.2022
Paso a paso hacia el objetivo: Los contenedores de carga consolidada del transporte marítimo facilitan el flujo continuo de mercancías

En tiempos económicos turbulentos, los contenedores de carga consolidada marítima se están volviendo cada vez más populares. Los cuellos de botella en la producción, las frágiles cadenas de suministro mundiales y la escasez de contenedores han aumentado aún más la demanda de envíos pequeños y predecibles en el transporte marítimo. Michael Kriegel, Department Head DACHSER Chem Logistics, explica el servicio que permite un flujo confiable de mercancías en el transporte marítimo. También habla sobre por qué una buena conexión de red es crucial, especialmente para productos con altos requisitos de seguridad.

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DACHSER Peru

18.06.2024
Cambio en la dirección de DACHSER en Chile y Perú

A partir del 1 de abril de 2024, DACHSER ha nombrado a Eugenio Díaz Velasco como Director General de sus organizaciones nacionales en Chile y Perú. Con una amplia experiencia en la gestión de varias empresas multinacionales de logística, es responsable del desarrollo continuo de la red local de carga aérea y marítima de DACHSER en la región.

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22.08.2022
Luchando por la seguridad del suministro

Recientemente, las cadenas de suministro han demostrado ser cada vez más frágiles y con riesgos. Las razones son múltiples. Para contrarrestar esto, las empresas están tomando medidas de gran alcance. Comentarios al respecto del CEO Burkhard Eling acerca de cómo se ve y cómo DACHSER puede administrar cadenas de suministro complejas en este contexto.

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19.08.2022
Transporte Marítimo | Reino Unido – Huelga en el puerto Felixstowe

Aviso de huelga en Felixstowe, uno de los puertos más grandes del Reino Unido.

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29.07.2022
¡La nueva revista DACHSER ya está aquí!

El coraje y la confianza siempre son buenos compañeros, y en este momento son más importantes que nunca: los desafíos y las crisis parecen no tener fin. En medio de toda la incertidumbre, en DACHSER tomamos el asunto en nuestras propias manos para obtener lo mejor para nuestros clientes. Las historias de la nueva revista DACHSER lo dejan claro.

13.07.2022
Nuevas huelgas de advertencia en los puertos alemanes

Se realizaron huelgas de advertencia con poca antelación en los puertos de Hamburgo y Bremerhaven el 9 de junio de 2022. Sin embargo, se realizarán más huelgas de advertencia en los puertos marítimos alemanes desde el jueves 14 de julio de 2022 hasta el sábado 16 de julio de 2022.

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13.07.2022
La red mundial de expertos operativos

Desde hace 10 años, DACHSER ha estado capacitando a los empleados para que se conviertan en expertos operativos. El objetivo es permitirles enriquecer y apoyar a sus propias sucursales y, por lo tanto, a toda la red DACHSER con gran experiencia y conocimientos detallados. Pero, ¿qué es exactamente lo que hace que un especialista en operaciones de este tipo?

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07.07.2022
Interrupciones en aeropuertos europeos

El aumento de la frecuencia de los vuelos en Europa ha provocado cogestiones en los aeropuertos, particularmente en Frankfurt, Ámsterdam y París. Además, para el aeropuerto CDG en París, se han anunciado huelgas para el próximo fin de semana. DACHSER Air & Sea Logistics responde a estas situaciones diariamente.

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15.06.2022
DACHSER renueva la certificación CEIV Pharma

A finales de mayo, las ubicaciones de los aeropuertos de DACHSER Hyderabad y Mumbai renovaron su certificación para el transporte de productos de ciencias de la vida y cuidado de la salud. La certificación es otorgada por el Centro de Excelencia para Validadores Independientes en Logística Farmacéutica (CEIV Pharma) de IATA.

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09.06.2022
Huelgas de advertencia en los puertos de Hamburgo y Bremerhaven

Se llevan a cabo huelgas de advertencia a corto plazo en los puertos de Hamburgo y Bremerhaven antes de la próxima ronda de negociaciones salariales con el sindicato alemán (VERDI) (programada para el 10 de junio de 2022). Estas huelgas de advertencia pueden durar hasta 4 horas. Durante este tiempo, habrá interrupciones en la operación en la terminal, tanto en la carga y descarga de camiones y trenes. Posibles retrasos en la recolección y/o entrega de contenedores.

DACHSER monitoreará la situación y los mantendremos informados sobre el avance en la situación.

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01.06.2022
DACHSER reanuda la línea de carga general a Ucrania

DACHSER se encuentra revaluando el desarrollo del conflicto de Ucrania día a día. Esto implica que la situación de detener completamente la adquisición y carga de los envíos de mercancías a Ucrania pueda revertirse parcialmente, la cual se aplicó en febrero de 2022.

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DACHSER Corporate

18.11.2024
DACHSER receives award for training concept for logistics operatives

The DACHSER Blue Box, a learning environment specially designed for employees in the transshipment warehouse, was awarded first place in the Talent & Learning category of “Deutscher Personalwirtschaftspreis 2024”.

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15.11.2024
It works! Three days and over 2,000 kilometers with the e-truck

The Dachser branch in Bad Salzuflen uses the battery-powered Renault Trucks E-Tech D for daily distribution transport around the branch. With a range of around 300 kilometers, the agile and quiet e-truck is well suited for this purpose. But is the vehicle also up to a trip across Europe, across several national borders?

This question arose when Matthias Syrbe, who works in scheduling, asked for support for a transport for charitable purposes. Furniture was to be transported to Hungary by truck - over 2,000 kilometers there and back. Operations Manager Hans-Jürgen Westerhoff wanted to help. But only the electric truck was available. No reason for Matthias Syrbe and his co-driver to look elsewhere - and the perfect occasion for a little adventure. In this interview, he talks about their journey.

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14.11.2024
DACHSER establishes a Corporate IT hub in Porto

DACHSER has just launched its Corporate IT Hub Portugal in the city of Porto. The initially small team will gradually grow and move to larger premises at the beginning of the second quarter of 2025. Around 100 IT positions are to be filled in Porto by the end of 2026. 

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08.11.2024
After the US election: What about global trade policy?

The United States has voted. What’s already clear today, shortly after the election, is that the next US presidency will take place in a geopolitically confusing situation in which one thing rules above all: uncertainty, which will continue to lead to isolationism. Does this mean the end of globalization? Has the idea of free trade and cooperation on the markets outlived its usefulness? And what role does Europe play? Thoughts from Burkhard Eling, CEO of DACHSER, on what will be important in managing global trade flows in the future.

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Lo más leído

01.09.2020
Brexit-Update: Lo que necesita saber

DACHSER le informa sobre el desarrollo actual relacionado con la salida del Reino Unido de la UE, ya que consideramos puede ser de importancia para su empresa.

21.10.2019
Incoterms 2020

Una nueva versión de los Incoterms entrará en vigencia el 1 de enero de 2020 e incluirá una serie de cambios. Los términos de entrega emitidos por la Cámara de Comercio Internacional regulan las obligaciones esenciales del comprador y el vendedor en el comercio internacional, como la transferencia de bienes al comprador, los costos de transporte, la responsabilidad por pérdida y daños a los bienes, y los costos del seguro.
 

Con la adaptación de los Incoterms 2020 a las prácticas comerciales mundiales actuales, la nueva versión está muy orientada a la práctica. El objetivo de la revisión era hacer que las cláusulas Incoterms fueran más fáciles de usar. Por ejemplo, su presentación se ha revisado para que sea más fácil para los usuarios seleccionar la cláusula adecuada. Además, se ha cambiado el orden de las cláusulas y se han agregado instrucciones de usuario revisadas a cada cláusula.}

En términos de contenido, se han realizado cambios significativos en Incoterms 2010, en particular los siguientes:

 

  • Diferentes niveles de cobertura en CIF y CIP

Como en el pasado, el vendedor todavía está obligado en los Incoterms 2020 a contratar un seguro de transporte por su cuenta en las cláusulas CIF (Coste Seguro de flete) y CIP (Seguro de transporte pagado).

Sin embargo, en contraste con los Incoterms 2010, las dos cláusulas ahora proporcionan diferentes coberturas mínimas.

La cobertura mínima que se debe observar cuando se ha acordado la cláusula CIF permanece sin cambios. El seguro de transporte a ser contratado por el vendedor debe continuar al menos correspondiendo a la cobertura de acuerdo con las cláusulas (C) de las Cláusulas del Instituto de carga o cláusulas similares (seguro de riesgos nombrados).

Si se acuerda la cláusula CIP, el vendedor ahora debe proporcionar cobertura de seguro de acuerdo con las cláusulas (A) de las Cláusulas del Instituto de Carga (cobertura de todo riesgo).

Tanto la cláusula CIF como la cláusula CIP permiten a las partes del contrato acordar una cobertura de seguro que difiere de esta.

  • Inclusión de requisitos relacionados con la seguridad.
    Los requisitos relacionados con la seguridad para el transporte de mercancías ahora se han incluido en las Reglas A 4 y A 7 de cada cláusula Incoterms 2020. Al igual que con otras cláusulas de Incoterms, debe tenerse en cuenta que las cláusulas de Incoterms solo se aplican directamente a las partes del contrato de venta y no están sujetas al contrato de transporte.
  • Los Incoterms 2020 contienen regulaciones para el transporte con el propio medio de transporte en FCA, entrega en el lugar (DAP), entrega en el lugar descargado (DPU) y servicio entregado pagado (DDP).
  • Para los bienes vendidos bajo la cláusula FCA (Free Carrier) y destinados al transporte marítimo (como los bienes en contenedores), FCA está estipulando una nueva opción en el futuro. El comprador y el vendedor pueden acordar que el comprador instruirá a su transportista de carga para que emita un conocimiento de embarque a bordo al vendedor después de que se hayan cargado los productos. Al mismo tiempo, el vendedor está obligado a entregar este conocimiento de embarque a bordo al comprador. Esto generalmente se hace a través de los bancos participantes.
  • Cambio de nombre de DAT a DPU (Entregado en el lugar descargado). De acuerdo con la cláusula DAT de Incoterms 2010, el vendedor entregó los bienes tan pronto como fueron descargados del medio de transporte en una "terminal". Sin embargo, de acuerdo con las notas de aplicación de Incoterms 2010, el término "terminal" no debía entenderse desde un punto de vista técnico, pero significaba cualquier lugar de descarga. Este hecho se tuvo en cuenta en Incoterms 2020 al cambiar el nombre de la cláusula DAT anterior a DPU (Entregado en el lugar descargado) en aras de la claridad. Eso significa que en el futuro, cualquier lugar (acordado) puede ser el lugar de destino.

 

Los Incoterms se aplican entre las partes de un contrato de venta (nacional o internacional) y abordan, pero no se limitan a, derechos y obligaciones especiales dentro de esta relación contractual.

Sobre la base de una definición uniforme garantizada de esta manera, se deben evitar problemas posteriores de interpretación o discrepancias entre las partes del contrato de venta. Cabe señalar que los Incoterms, debido a su carácter de disposiciones similares a GT&C, no constituyen disposiciones legales y, por lo tanto, solo son legalmente vinculantes si se han acordado efectivamente entre las partes del contrato de venta mediante una referencia correspondiente (para Incoterms 2020, esto también es posible antes del 1/1/2020).

Independientemente de esto, en casos individuales, las disposiciones legales en conflicto aún tienen prioridad sobre una cláusula Incoterm.

Los Incoterms fueron revisados por 500 expertos de más de 40 países.Las cláusulas son reconocidas en todo el mundo y se utilizan en más de 30 idiomas diferentes.

¡Descargue los nuevos Incoterms 2020 para poder estudiarlos desde cualquier lugar! 

31.10.2019
Retraso del Brexit: ¿Qué debe tenerse en cuenta?

Como se sabe, las elecciones generales anticipadas para la Cámara de los Comunes están programadas para el 12 de diciembre de 2019 en el Reino Unido. La UE también acordó extender el plazo del Brexit hasta el 31 de enero de 2020. Por lo tanto, el peligro de un Brexit sin acuerdo se evita por el momento. Si se llega a un acuerdo sobre el contrato negociado antes del 31.01.2020, el período de transición acordado inicialmente permanecerá en vigor hasta el 31.12.2020.

Independientemente de si se trata de un Brexit "blando" o "duro", una autoridad aduanera del destinatario respectivo es esencial para el procesamiento de envíos hacia y desde el Reino Unido. Por lo tanto, pedimos a nuestros clientes que continúen asesorando a sus destinatarios para que nos brinden la autoridad aduanera necesaria.

Le mantendremos informado sobre nuevos desarrollos.

Adicional a esta información, encuentre abajo una "Lista de verificación de Brexit" para descargar.

10.10.2019
¿Cuál tren motriz conquistará el futuro?

Busquemos pistas: ¿Hacia dónde conduce el camino de los trenes motrices de camiones? ¿Pueden los motores eléctricos desplazar al diésel fuera de la imagen? ¿O entrarán en juego tipos completamente diferentes de trenes motrices y combustibles?

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10.12.2019
Nuevos requisitos reglamentarios para baterías y celdas de litio a partir del 1 de enero de 2020

Antes de que las baterías y las células de litio puedan transportarse, deben pasar ciertas pruebas. Estas pruebas simulan varias condiciones con respecto a, por ejemplo, presión, temperatura, aplastamiento e impacto que pueden surgir durante el envío.

El 1 de enero de 2020 entrarán en vigencia requisitos más estrictos con respecto a las baterías y celdas de litio para todos los modos de transporte en todo el mundo. En el futuro, debe enviarse un resumen de prueba que cumpla con UN 38.3.5 para todas las baterías y celdas de litio fabricadas después del 30 de junio de 2003 (es decir, UN3480, UN3481, UN3091, UN3090), así como para todos los vehículos con baterías fabricados después de junio 30 de 2003 (es decir, ONU 3171). Hacerlo será responsabilidad conjunta de los fabricantes y los distribuidores de estos productos.

Según las aerolíneas, los transportistas y las compañías navieras, estos documentos se pueden solicitar a DACHSER. Por lo tanto, solicitamos amablemente a nuestros clientes que pongan a su disposición estos documentos para todas las baterías y celdas de litio mencionadas, de modo que podamos, a su vez, ponerlas a disposición en toda la cadena de suministro. Por la presente informamos a nuestros clientes que, a partir del 1 de enero de 2020, ya no será posible cargar los productos afectados sin estos documentos. Para más información por favor haga click aquí.

Si tiene alguna pregunta por favor no dude en contactar a su ejecutivo DACHSER quién estará encantado de antenderle.

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13.09.2019
Tipos de buque por cargas

La mayoría de los buques que navegan a través de los océanos son usados para el transporte internacional de mercancías. La diferencia radica en las particularidades y requerimientos de la mercancía que pueden llevar.
Dependiendo del tipo de carga se proveen las distintas condiciones necesarias y un modo de transporte marítimo especializado para su transporte.

  • Buques de: Carga general
    Buque diseñado con un solo casco de cubierta que puede incluir una bodega única o disposición de bodegas y cubiertas de interpolación, específicamente para el transporte de diversas formas de carga seca. Estos son los tipos de buques de carga básicos; pueden llevar carga, pero no tienen espacio para los típicos contenedores que todos asociamos con el transporte de mercancías. Estos barcos cuentan con sus propias grúas incorporadas para realizar sus operaciones de carga y descarga en los puertos
     
  • Buques de: Cargamento rodado
    Los buques de carga rodada o buques “Ro-Ro”, disponen de rampas y plataformas capaces de mantener inmovilizado cualquier vehículo con ruedas, desde turismos hasta vehículos industriales o camiones cargados con sus mercancías para viajes de larga distancia. También existen modalidades híbridas de transporte rodado con pasajeros (ferrys) y de transporte rodado con portacontenedores (Ro-Lo). En cualquier caso, son embarcaciones especialmente diseñadas para no dañar ni los medios de transporte ni las mercancías que éstos puedan portar.
     
  • Buques de: Refrigerados 
    Este tipo de embarcación transporta alimentos y mercancías perecederas que hay que conservar en buen estado durante el viaje, como son frutas y verduras. Por ello, hablamos de mercancía que requiere un tratamiento térmico especial, concretamente mantenerse a una temperatura muy baja. Un barco de este tipo suele contar con entre tres y cinco bodegas.
     
  • Buques de: Ganado
    Este tipo de buque es especialmente sensible ya que transporta animales vivos. Estos barcos incluyen como peculiaridad zonas para que las reses se alimenten. Existen incluso buques que incorporan corrales al aire libre, aunque en la mayoría de ocasiones éstos son cerrados.
     
  • Buques: Gaseros
    Algunas veces quedan en la misma categoría de los petroleros, cuentan con tecnología más sofisticada para almacenar gas licuado, una forma de combustible en auge. 
    Las embarcaciones que portan cargas químicas, disponen de varios tanques para que no se mezclen las diferentes sustancias que transportan.
     
  • Buques: Petroleros
    Los petroleros son buques cisterna especiales para transportar crudo. Se diferencian de los buques de carga por características técnicas tales como la estanqueidad al petróleo, la resistencia estructural, y su sistema de bombeo para la carga y descarga del combustible. Son embarcaciones de tamaño tan elevado que deben realizar el atraque en alta mar. Pueden albergar hasta dos millones de barriles de crudo.
     
  • Buques: Portacontenedores
    Estas embarcaciones están especialmente diseñadas para el transporte de mercancías en contenedores. Los buques de esta clase acaparan la mayoría del transporte internacional de cargamento seco, lo que significa que más de la mitad del comercio marítimo se lleva a cabo mediante estos enormes barcos. 
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20.08.2019
5 consejos clave para elegir un proveedor de servicios logísticos

El comercio internacional en Argentina se encuentra en constante crecimiento. 

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19.07.2019
¡La nueva DACHSER Magazine ya está disponible!

Todo fluye en el sector logístico gracias a los profesionales que trabajan desde las oficinas, los centros de distribución o las naves logísticas, así como por los vehículos que transportan la mercancía de nuestros clientes.

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27.07.2019
La Nueva Ruta de la Seda: la moderna senda del transporte de carga

Durante los últimos años, cuando se lee o se escucha algo relacionado con la Nueva Ruta de la Seda, ningún calificativo es exagerado. Hablando desde un punto de vista político, los corredores de comercio entre China y Europa, y que fortuitamente incluyen a África, parecen ser la clave de China para dominar el Siglo XXI.

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18.09.2019
Prepárese para las vacaciones de la Semana Dorada de China

China celebra su Día Nacional el 1 de octubre y es una tradición tener vacaciones de una semana. Este año, el período festivo oficial es del 1 al 7 de octubre. Muchos negocios estarán cerrados durante la Semana Dorada, los sitios de producción pueden detener las operaciones antes o reanudar el trabajo después de las vacaciones oficiales.

Las sucursales de DACHSER en China estarán cerradas del 1 al 7 de octubre.

Impacto en el transporte marítimo

La mayoría de los transportistas de carga marítima tienen cancelación en salidas no solo durante el período de la Semana Dorada, sino también, antes y después de las vacaciones para ajustar sus servicios de acuerdo con la poca demanda del mercado.

En general, las cancelaciones comienzan en la semana 40 y se espera que las operación se regularicen en la semana 43. Se sugiere realizar su reserva lo antes posible para evitar costos adicionales y asegurar espacio.

Puede ponerse en contacto con su ejecutivo DACHSER para obtener actualizaciones sobre rutas particulares y discutir su planificación.

Impacto en el transporte aéreo

La aduana china no aceptará despacho de importación durante las vacaciones. Por lo tanto, los envíos de importación no pueden manejarse en el periodo del 1 de octubre al 7 de octubre.

Para envíos de exportación, se sugiere enviar reservas o instrucciones lo antes posible antes de la Semana Dorada. El espacio de carga aérea será muy reducido y los equipos de envío tendrán una gran demanda durante el período previo a las vacaciones.

 

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